🎪 Ideas para una Fiesta de Circo Infantil 🤡
Actualizado: 12 abr
¡A todos los niños/as les gusta el circo, incluso a los niños/as grandes! Su magia, sus artistas, su color…
Si has pensado en esta temática para la próxima celebración de tu peque, aquí tienes unas ideas con las que podrás crear una fiesta infantil original.
Photocall: puedes crear un diseño muy divertido utilizando una tela de color blanco para el fondo y un par de telas de color rojo para hacer la forma de las cortinas (también lo puedes hacer con otros materiales como plástico o cartulina). Coloca accesorios divertidos como narices de payaso, bigotes, sombreros, etc. Para que los niños/as posen bien divertidos para la foto. Y añade globos o guirnaldas coloridas para dar un toque más de alegría.


Decoración: la decoración de una fiesta de circo infantil puede tener mucho juego. Puedes colocar carteles tipo vintage con los nombres de los invitados/as, usar mantelería de rayas blancas y rojas, colocar elementos por el espacio como sombreros de clown o de mago/a, figuras de payasos/as, hula hoops, maletas, etc. Y complementar la ambientación con globos de colores.


Invitaciones: puedes optar por un diseño original creando invitaciones en forma de carpa de circo usando los colores clásicos del circo como el rojo, el blanco y el amarillo. ¡Te quedarán unas invitaciones de cumpleaños muy bonitas y originales! En una tarde tu peque y tu las podéis crear juntos/as y habréis pasado un buen rato de manualidades.

Actividades: organiza una variedad de juegos y actividades del circo. Puedes optar por preparar pruebas como lanzamiento de aros para que practiquen la puntería, equilibrio, malabares y globoflexia en forma de perritos. También puedes incluir talleres de creación de máscaras o sombreros. ¡Los niños/as lo pasarán genial!
Comida: un cásico que no puede faltar en una fiesta de circo son las palomitas de maíz, que puedes personalizar con diferentes sabores. También puedes preparar algodón de azúcar (en porciones mini preferiblemente, por el alto contenido de azúcar) y brochetas de frutas que tengan los colores predominantes de la fiesta, por ejemplo: fresas para el color rojo y plátanos para simular el color blanco.
