Buscar

🎉¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil original?🎉

Cuando queremos preparar la fiesta infantil de nuestros hijos/as deseamos que todo salga a la perfección, pero nos invaden un montón de tareas a realizar y en ocasiones no sabemos por donde empezar.

A continuación te facilito unos sencillos pasos a seguir que te ayudarán a organizar una fiesta de cumpleaños exitosa y original:


¡Motívate! Lo más importante si deseas una fiesta de cumpleaños original y con personalidad para tu peque es tener ganas. Vas a tener que invertir tiempo en la preparación, así que asegúrate de planificarlo todo con margen suficiente por si surgen imprevistos. Te recomiendo hacer una lista de tareas y pedir ayuda a tus familiares y amigos/as si lo necesitas. Lo ideal es hacerlo en pareja para repartir las actividades.



¡Piensa en un tema! Preparar una fiesta temática puede ser una idea fantástica, las fiestas temáticas gustan a todo el mundo y son garantía de diversión. Puedes empezar realizando una lluvia de ideas, piensa en películas, series de dibujos animados, personajes, culturas… Seguro que tu hijo/a tiene un personaje infantil favorito o es fan incondicional de alguna película infantil con la que puedes decorar la fiesta de cumpleaños.


¡Manos a la obra! Una vez hayas elegido la temática para la fiesta infantil es momento de crear una decoración acorde al evento. Decorar una fiesta infantil puede ser muy entretenido y puedes aprovechar tu ingenio y creatividad para hacerlo tu mismo/a o con la ayuda de tu peque, de esta manera te divertirás y no tendrás que hacer una gran inversión. Puedes ver muchas ideas para decorar fiestas en mis tablones de Pinterest.


¡El Pastel! Si quieres sorprender a tu peque haz que alucine con una tarta personalizada. Los pasteles de fondant son alucinantes además de riquísimos. Se pueden hacer miles de diseños coloridos y originales con rellenos de todo tipo. También puedes encargar o hacer cake pops, cupcakes, etc. ¡Mira ideas de repostería creativa aquí!


Creación de The Royal Bakery

Otros detalles. No te olvides de complementar la súper fiesta con la piñata, que es algo que suele triunfar mucho en las fiestas de cumpleaños infantiles. También puedes optar por regalos para los invitados/as, el/la protagonista puede repartiros, seguro que le hará ilusión.

El photocall para cumpleaños también es un recurso muy divertido para complementar la fiesta haciendo que los niños/as se tomen fotografías molonas. Usa tu imaginación y crea un fondo y unos accesorios acordes a la temática de la fiesta.

Organizar la comida del cumpleaños también es importante. Esta muy de moda cargar demasiado las mesas dulces con chuches y pastas dulces, pero mi consejo es que no te excedas, calcula lo justo para que no sobre ni falte y así no tener que lamentarte al final de la fiesta con la pregunta: -¿Qué hago ahora con tanta comida?-. Recuerda que puedes optar por algo más sano como pinchos de frutas o bocadillos vegetales.


Imagen de Una Fiesta Bonita

Prepara actividades relacionadas con la temática. Existen muchos juegos infantiles para fiestas a los que puedes dar un toque especial, por ejemplo:

  • El juego de las estatuas

  • El juego del pañuelo

  • El juego del limbo

Una buena idea para celebrar la fiesta de manera divertida es contar con un espectáculo de magia o una animación de cumpleaños infantil.


Diseña invitaciones. Crea invitaciones de cumpleaños para que todo el mundo se anime y venga a la fiesta. Puedes pedirles que traigan un accesorio especial relacionado con el tema de la celebración. En internet puedes encontrar invitaciones de cumpleaños personalizadas gratis.


Imagen de Una Fiesta Bonita

¡Disfruta! Realmente vale la pena invertir tiempo e ilusión en crear una fiesta infantil original en la que tu peque y sus amigos/as disfruten de un día lleno de felicidad.



La Cuca Animadora

Copyright. Todos los derechos reservados.

LA CUCA ANIMADORA. Copyright: todos los derechos reservados. Ver Política de Privacidad y Política de Cookies.